Dalat

Dalat, donde se retiraban a descansar los colonos franceses, está a tan sólo unas horas de Ho Chi Minh.

También era un lugar de refugio favorito del último emperador y de algunos dirigentes comunistas.

Los primeros en retirarse a Dalat en busca de paz y tranquilidad, una apacible y frondosa ciudad de las tierras altas donde hoy también encuentran reposo los habitantes de las grandes metrópolis de Vietnam, fueron los franceses.


Situada en la provincia de Lam Dong, Dalat, la ciudad de la Eterna Primavera, es en la actualidad el destino turístico de montaña más concurrido de Vietnam.

Con una población de unos 150 000 habitantes, la economía de la ciudad se basa en la agricultura y el turismo.

Una temperatura media anual que oscila en tomo los 17'C, el aire fresco de la montaña y la serena belleza de sus paisajes atrajeron a los franceses, quienes urbanizaron la localidad y construyeron mansiones en las laderas.
En Dalat se puede destacar como visitas: la casa de huéspedes y Galería de Arte Hang Nga, apodada por los lugareños como la casa loca.

Se trata de una joya contracultural creada por la artista y arquitecta Dang Viet Nga (conocida como Hang Nga).

El palacio de verano del emperador Bao Dai se halla repleto de interesantes obras de arte y objetos domésticos. Igualmente resulta atractivo pasearse por el antiguo barrio francés.


El valle del Amor, a 5 km al norte del centro urbano, es un lugar curioso donde se puede alquilar una barca a remos para navegar en el lago.

Dalat cuenta con varios paseos agradables para realizar a pie, a caballo o en bicicleta en el campo en las afueras, pero se debe tener en cuenta que las áreas señaladas con la indicación C se encuentran fuera de los límites designados para los extranjeros.

Algo más lejos, pueden visitarse los poblados de algunas tribus de las colinas, como Lat y Chicken.

Dalat es famosa por sus cafeterías y resulta muy popular entre los turistas locales y los recién casados.

Ofrece numerosos alojamientos, pero muchos están ocupados.

Se puede volar a Dalat desde la ciudad de Ho Chi Minh, pero el aeropuerto se halla a 30 km de la ciudad; autobuses directos también unen ambas poblaciones.

Efectivamente es este rincón otro de los muchos paraísos que hay en este precioso Vietnam.

Os invitamos a que lo pongais en vuestra ruta. No os defraudará.



Además otra de las maravillas que no podeis dejar de ver cerca de Dalat son las cataratas sagradas de Pongour. Están muy cerca de esta ciudad y van muchos monjes budistas para atravesar las cascadas, tambien llamadas cascadas del Paraiso o de las Siete Etapas ya que son tema de muchas leyendas y atraen a muchos muchos peregrinos y turistas de todo el mundo. Os dejo algunas fotos de esta maravilla para vuestro deleite.


No hay comentarios: