Nha Trang

Si el encanto de los paisajes rurales os empieza a cansar, consideren la opción de conocer las bellas playas de Nha Trang. Además, allí podréis explorar las evocadores ruinas del antiguo reino de Champa.
.
En la costa centro meridional podrán contemplar la vida relajada en las playas de la pintoresca Nha Trang. El viaje en coche a lo largo de la costa del Pacífico, desde Da Nang hasta Nha Trang, brinda unas vistas espectaculares de playas, calas, acantilados y montañas que se precipitan sobre el mar, con extensos arrozales encajonados entre las empinadas laderas de color azulado y el mar, aún más azul.
.
Nha Trang , la ciudad costera y destino playero más pintoresco de Vietnam, es el lugar ideal para hacer un alto en nuestro viaje por Vietnam, relajarse y tomar el sol. Con una población de 300.000 habitantes, en la actualidad es la capital de la província de Khanh Hoa, situada al este de las tierras altas centrales. Según la creencia popular, el nombre de la ciudad proviene de la palabra cham yakram (que literalmente significa «río bambú»).
.
.
Aunque se asemeja a cualquier enclave llamativo y turístico como la playa Pattaya tailandesa, Nha Trang permanece bastante tranquila.
.
Pero está cambiando con rapidez y, por lo tanto, resulta preferible disfrutarla mientras dure.
.
Con aguas turquesas y límpidas, la inmersión y el buceo constituyen las actividades principales, pero el solo acto de desperezarse en la playa es ya toda una experiencia.
.
En los alrededores, donde se puede visitar las torres Cham de Po Nagar, construidas entre los siglos VII y XII en un emplazamiento previamente utilizado para el culto hindú ya en el temprano siglo II.
.
Nha Trang se erige como un puerto pescador importante y, por tanto, siempre puede encontrase abundante pescado, y de calidad excelente.
.
Los mejores restaurantes se ubican en el centro urbano.
.
La fruta exótica del dragón (thanh long) crece únicamente en el área de Nha Trang. Es de un tamaño y forma parecidos al de una piña tropical pequeña, pero su gusto se asemeja al kiwi. La temporada de esta fruta se extiende de mayo a septiembre, y se puede saborear como zumo.
.
Al este de la estación de ferrocarril se levanta la enorme Nha Tho Nha Trang (catedral de Nha Trang), de estilo gótico, donde reside el obispo católico de la ciudad.
.
Una estatua blanca de Buda de 19 metros de altura domina un espléndido panorama desde su asiento en la cima de la colina que se alza detrás de la Chua Long Son.
.
Esta pagoda se construyó en 1886 y desde entonces ha sido reconstruida en varias ocasiones.

No hay comentarios: