

Actualmente, esta ciudad centrovietnamita cubre un área de unos 216,44 km², desde el paso de Binh De, al norte, hasta el desfiladero de Cu Mong, al sur, con una población de 250 000 habitantes. Es una región relacionada con la cultura Sa Huynh (unos 2 500 años ane), antigua capital del Reino Champa durante cinco siglos y tierra natal de muchas personalidades talentosas y famosas.
Durante el último lustro, el ritmo anual de crecimiento socioeconómico ha sido de 12.5 %. El establecimiento de parques industriales, junto con la mejora de la infraestructura, incluyendo caminos, puertos y aeropuertos, dio un viraje al desarrollo económico de Qui Nhon.
Sólo el Parque Industrial de Phu Tai, después de seis años de operación, cuenta con 112 empresas registradas, de las cuales 70 entraron en producción estable y 48 exportan por encargos del exterior.

Estos logros iniciales se deben a la prioridad que se concede a las inversiones y a los hombres talentosos.
Todos los inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, gozan en Binh Dinh de numerosas ventajas, desde el bajo precio de la tierra hasta las reducidas cuotas impositivas, y, sobre todo, la simplificación de los trámites administrativos.
Los intelectuales experimentados, con altos títulos académicos, disfrutan de una política preferencial.

El desarrollo económico ayudó a transformar la fisonomía de la urbe. Numerosos hoteles de lujo se yerguen a lo largo de las playas y zonas recreativas de Qui Nhon, tales como Life Resort, Hoang Anh Resort, Cosevco y Saigón Tourist. El viejo aeródromo se convirtió en un gigantesco y moderno centro comercial.
Para contar con suficientes recursos humanos, se creó hace un año la Universidad de Quy Nhon, sobre la base de la Escuela Pedagógica local.

En un futuro próximo, la ciudad se ampliará hacia el otro lado del pantano de Thi Nai. En la península de Phuong Mai, los cuatro centros residenciales —Centro, Norte, Oeste y Nhon Hoy— embellecerán aún más a esta ciudad costera de la región central de Vietnam.
No hay comentarios:
Publicar un comentario