The Dung

The Dung, nació el 9 de junio de 1954 en Tuyen Quang, Vietnam. Realizó estudios de pedagogía y literatura en Hanoi hasta 1980, trabajó como profesor hasta 1983, posteriormente como redactor de la revista "Arte y Literatura" desde 1983 hasta 1989. Desde 1974 publica poesía lírica, desde 1994 trabajó para el Centro Cultural "Kultur ist Plural" e.V.", además es miembro de MeloPoeFant, y representante de la sección de Europa del centro vietnamita P.E.N. en el extranjero.

Espero que esta selección de sus poemas os llenen y permitan trasmitiros su sensación y sensibilidad, que de su Vietnam, reflejan muchos de sus poemas:




Mi rosa viene después


Créeme:
en pensamientos o me hallaba,
lleno de miedo e aparecer puntual.

Todavía es mi rosa indenme:
botón ... habías calculado,
el haberme deseado?

!Seguramente! Tú me deseabas tanto...
Tu invitación, la tengo a la mano,
te hiciste novia sin mi.

Sin esperanza
me arrojo a la melancolía.
Mi amor - tan sincero, tan puro...

Mi corazón debe quedarse
en botón de flor,
la rosa viene después,
ella debe comprenderse con el silencio,
ella deberá entregarse
más tarde.


@The Dung



Vida, es nacer lentamente

Vida, es nacer lentamente,
es perder un segundo en el segundo,
apacible quedarse, sin apremio.

Para qué apresurarnos por nada,
cansarnos como alguien
que espera la muerte.

Vida, es renacer en algo nuevo,
intermitente,
a pesar de todo
El dolor es lo contrario
entre la primavera y las lágrimas,
es el amor que mañana viene.

The Dung


A mamá

Yo fui la lágrima
antes de saludar
llorando al mundo.
Y tu vida está llena
de lágrimas amargas
desde incontables lejanas vidas anteriores.


The Dung

No hay comentarios: